"єχιѕтιмσѕ ρσяqυє aℓgυιєи ριєиѕa єи иσѕσтяσѕ у иσ aℓ яєνєѕ"

|**иa∂ιє ∂ιנσ qυє ƒυєяa ƒá¢ιL ѕєя ρяιи¢єѕa**|**Laѕ ρяιи¢єѕaѕ ησ LLσяaмσѕ ρσяqυє ѕє иσѕ ¢aє La ¢σяσиa**|

23 de marzo de 2007

¿QUÉ CREES QUE HABRÍA QUE HACER CON EL TEMA DE E.T.A.?

Creo que hay gente muy hipócrita con este tema. Le dirán a sus hijos que los problemas se solucionan hablando y luego no quieren que se dialogue para solucionar el problema que hay con esto.
En mi opinión está más que demostrado que la disolución de E.T.A. no será fácil. Pero no creo que se tenga que dar por un paso perdido.
Una equivocación que veo con respecto a este tema es la facilidad para hacer sinónimas las palabras "pactar" y "dialogar". No se trata de pactar con E.T.A. sino de mantener un diálogo y lograr que todo esto se acabe.
Creo que aunque los políticos se quejen esto les beneficia mucho. Ya que en lugar de intentar arreglar las cosas y cederse su apoyo (aunque solo fuera con este tema que creo que tiene la suficiente importancia), se dedican a echarse en cara sus errores. En cierto modo creo que les conviene esta situación, ya que ven en ella una oportunidad para obtener más votos. Cosa que sinceramente me parece muy triste, deprimente. Tener que aprovecharse de esa manera de una situación como esta.
Con esto no apoyo en ningún momento a E.T.A., porque no me parece que su actuación sea correcta. Pero, en mi opinión, hay que llegar a un acuerdo con ellos, para beneficio de todos. No creo que haya que darles lo que quieren. Esto es una tarea muy difícil, pero en la que se tienen que obtener los mejores resultados.
Sé que es duro el perder a un familiar o amigo en un atentado, pero creo q la gente debería de pensar un poco y ver que este problema se debe solucionar para que otra persona y otra familia no tenga que sufrir lo mismo. Y mucho menos si se puede evitar. No me parece bien que se deba morir alguien innecesariamente.
Una buena solución mientras que estos atentados sigan existiendo por desgracia, creo que sería endurecer las penas de cárcel. Ya que por mucho que se les pongan muchos años de condena, luego se les rebajan en gran medida las penas. En los años siguientes cuando vaya a obtener la libertad nos echamos las manos a la cabeza y diremos que no es justo.
Conclusión:
Creo que se deberían de endurecer las penas o que por lo menos las que tengan las cumplan completas. Y creo que se debería seguir dialogando con ellos.
Lo más importante es que este problema se solucione y que no tengamos que decir que hay más víctimas del terrorismo. Que todo sea una parte trágica de nuestra historia. Un relato que les contemos a nuestros nietos y ellos se asombren al escucharlo porque les parezca imposible que esto ocurra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio