"єχιѕтιмσѕ ρσяqυє aℓgυιєи ριєиѕa єи иσѕσтяσѕ у иσ aℓ яєνєѕ"

|**иa∂ιє ∂ιנσ qυє ƒυєяa ƒá¢ιL ѕєя ρяιи¢єѕa**|**Laѕ ρяιи¢єѕaѕ ησ LLσяaмσѕ ρσяqυє ѕє иσѕ ¢aє La ¢σяσиa**|

18 de marzo de 2007

El Dia de la Tortilla

En primer lugar hacer una aclaración sobre el término "Paletos con Tortilla". Vayamos por partes: término "Paleto",creo que mi profesor de ética y yo no entendemos lo mismo por este término, así que creo que lo más adecuado es ir al diccionario de la Real Academia de la Lengua y buscar su significado. Se llama a paleto a la persona o cosa rústica y zafia. En su segunda acepción explica que se refiere a una persona con falta de trato social. No me siento identificada con ninguna de esas acepciones por lo que no me considero una paleta señor profesor y por lo tanto no me doy por aludida. Con tortilla, bien, en este caso si me siento identificada porque no puedo negar que me encanta.
El caso es que el día de la tortilla es una fiesta tradicional en la que muchos jóvenes se van a distintos lugares a ponerse borrachos y comer tortilla, y otros jóvenes no. Yo he ido una vez en mi vida a celebrarlo a un lugar en el que ocurre esto. Una imagen deplorable sin lugar a duda. No bebí ni una gota, fui a pasar un buen rato con mis amigos,a charlar con ellos y a jugar al fútbol. El que se quiera poner borracho y llegar al extremo de un coma etílico es su problema. No lo comparto ni lo apoyo pero respeto la decisión de cada uno de hacer y beber lo que quiera. Llevo toda mi corta vida viviendo en Fuenlabrada y he de decir que ha habido años en los que sí ha sido fiesta y con ello no ha habido clase. Creo que recordar que el ayuntamiento de mi barrio incluso montó actividades. Me parece que el calendario festivo está fatal porque tenemos puentes tontos y en una fiesta como es esta es día lectivo. El que los alumnos no vayan a clase es de fácil solución. Que se haga fiesta local; así de esta manera no habrá ningún dilema con respecto a si está mal o bien el no ir a clase.
Puede ser que sea un estúpida fiesta pero eso con todos mis respetos es cuestión de los que lo celebran. Ninguno de ellos dañan a nadie con ello. Es tan solo una cuestión de respeto. Hay tradiciones mucho peores en las que si se dañan a los demás y se siguen haciendo. La costumbre de los San Fermines por ejemplo. Me resulta totalmente macabra. En ese caso se dañan a unos animales indefensos que no tienen porque aguantar las atrocidades que se les hacen. Y que yo sepa esta costumbre se lleva realizando durante años. No creo que mirándolo desde este modo el día de la tortilla sea una fiesta dañina.

De igual manera creo que no hay ningún lugar en el que ponga que el día de la tortilla sea una fiesta en la que haya que perder clase, emborracharse, irse a Polvoranca... No creo que el problema esté en la fiesta en sí sino en el uso que se le da.
Con esto no quiero decir que apoye en ningún caso la actuación de algunos que se van a dañar su propia salud pero repito que esa cuestión es suya. Él es libre para dañarse o no y cada uno tiene que ser consecuente con sus actos. Y saber en cada momento lo que debe o no debe de hacer.

2 comentarios:

  • A las 22 de marzo de 2007, 19:29 , Blogger Enrique P. Mesa García ha dicho...

    Dice usted que hay una solución: hacerlo día no lectivo. Bueno, hay otra también: dejar de celebrarlo. ¿Por qué es más importante irse a comer tortilla que ir a clase?

     
  • A las 23 de marzo de 2007, 16:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

    Porque el resto de los días vas a clase y el día de la torilla es solo un día. Por esa regla que me dice ¿por qué nos vamos en verano de vacaciones en lugar de ir a clase?o ¿por qué tenemos puentes en la mitad del trimestre?

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio