"єχιѕтιмσѕ ρσяqυє aℓgυιєи ριєиѕa єи иσѕσтяσѕ у иσ aℓ яєνєѕ"

|**иa∂ιє ∂ιנσ qυє ƒυєяa ƒá¢ιL ѕєя ρяιи¢єѕa**|**Laѕ ρяιи¢єѕaѕ ησ LLσяaмσѕ ρσяqυє ѕє иσѕ ¢aє La ¢σяσиa**|

22 de febrero de 2007

¿Qué hacemos con Alberto?

Había una vez cuatro chicos que vivían en un barrio de Madrid. Se conocían desde pequeños y siempre estaban juntos. Sus padres estaban muy contentos con ellos ya que nunca se metían en problemas, sacaban sus estudios, eran muy buenas personas... Pero llegó un momento en que todos cambiaron y cada uno tuvo que irse por caminos diferentes. Alberto se fue con un grupo con el que siempre estaba metido en problemas: comenzó a fumar, comenzó a probar drogas, se dedicaba a molestar a todos sus compañeros,... Sus otros tres antiguos amigos si comenzaron a preocupar. Un día decidieron reunirse para hablar el tema e intentar buscar entre los tres una solución. Alberto cada vez iba a peor. Se corría el rumor por el instituto de que le vieron robando a unos niños en el parque. No sabían como hacer para que volviera a ser el chico de siempre. Sabían que era un buen chaval solo había que separarle de esa gente pero no podían decirle eso porque sabían lo que les iba responder, de echo ya lo había echo en otras ocasiones. Siempre les decía que él controlaba que sabía lo que se hacía. Él tenía suficiente personalidad como para no dejarse llevar. Juan, uno de los tres amigos, siempre decía que no le creía., que eso era lo que todos los que tenían un problema decían. Carlos en cambio pensaba que debían de confiar en él. Alberto era suficientemente responsable sobre sus actos y si él decía que controlaba Carlos le creía. Raúl pasaba de todo. Él solo pensaba en sus cosas, nunca Alberto había pensado en él así que ahora no sentía ninguna obligación de ayudarle. Todos se fueron a sus casa después de aquella charla y decidieron quedar otro día para llegar a una conclusión. Ala mañana siguiente no vieron por ningún lado a Alberto y se sintieron alarmados. Carlos recibió un mensaje y les comentó a sus otros tres amigos que era Alberto estaba metido en un lío y no sabía como solucionarlo. Raúl no fue. Alberto acaba de robar mucho dinero a su madre para pagar una deuda. Les pidió que por favor no se lo contaran a nadie. Carlos decidió contárselo a los padres del chico y Juan decidió ayudarle a salir de ese mundo en el que se había metido. Alberto se escapó de casa y se hundió todavía más. Solo tenía la ayuda de Juan que siempre que lo necesitaba le tendía su mano. Gracias a eso él intenta poco a poco recuperarse pero no lo consigue del todo.






Valores Morales:
Amistad: La que demuestran Juan y Carlos ante el problema de su amigo. No sabían muy bien como actuar y cada uno a su manera intentó ayudarle. Uno se lo comentó a sus padres y el otro intentó ayudarle. Creo que es uno de los valores más importantes pero no indispensable.
Flexibilidad: La capacidad de intentar adaptarse a las circunstancias de Juan con la situación de su amigo. Ahí se demuestra que le tiene un cariño.
Voluntad: La que demuestran ellos dos al ayudar a Alberto cada uno a su forma. Tienen la voluntad de ayudar a otra persona.
Lealtad: Son leales todos menos Raúl y Alberto. Siempre están cuando los otros los necesitan


..Mila..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio