"єχιѕтιмσѕ ρσяqυє aℓgυιєи ριєиѕa єи иσѕσтяσѕ у иσ aℓ яєνєѕ"

|**иa∂ιє ∂ιנσ qυє ƒυєяa ƒá¢ιL ѕєя ρяιи¢єѕa**|**Laѕ ρяιи¢єѕaѕ ησ LLσяaмσѕ ρσяqυє ѕє иσѕ ¢aє La ¢σяσиa**|

25 de febrero de 2007

¿RELATIVISMO O UNIVERSALISMO?

Yo creo que debería de haber un término medio entre los tres. Quizás con el que más me siento identificada sea con el relativismo subjetivo; pero también creo que tiene sus inconvenientes. Creo que es el más adecuado porque en el fondo tenemos que juzgar en función de nuestras opiniones y creencias. Creo que es importante tener la oportunidad de decidir por nosotros mismos lo que está bien o mal. El inconveniente que le veo es que habría personas que al juzgar dañarían a las demás personas; y si actuaran en función de eso no estaría bien. Por esa razón creo que el universalismo también es adecuado porque para decir que una cosa está bien o esta mal tendríamos que llegar a demostrarlo. Tendrías que dar tu razonamiento para demostrar eso. Opino también que el universaliusmo está también relacionado con el relativismo subjetivo porque en este último tú tienes que llegar a una conclusión. Y a esa conclusión puedes llegar a través de que otra persona te haya demostrado que ella tiene razón. En el fondo llegas a tu propia conclusión, es cierto, pero por medio de que otro te lo haya demostrado. El relativismo cultural no me parece muy adecuado porque lo que dicte una sociedad no veo adecuado que se lleve acabo. Si una sociedad viera lógico matar a los niños ¿eso se debería hacer? yo creo que no. Es lo mismo que pasaría con el relativismo subjetivo mal utilizado.
Conclusión:Yo creo que el más adecuado sería el relativismo subjetivo aunque también veo lógico el universalismo. De todas formas no creo que nunca se llegara a ningún acuerdo sobre lo que está bien o lo que está mal. Ya que ¿quién lo dictamina?¿Quién debe de decir que una cosa está bien o está mal? Cado uno siempre se dejara influir por su opinión. No creo tampoco que una persona tenga más razón que otra. Por eso en cierto modo me parece también bueno el universalismo.
..Mila..

Etiquetas:

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio