"єχιѕтιмσѕ ρσяqυє aℓgυιєи ριєиѕa єи иσѕσтяσѕ у иσ aℓ яєνєѕ"

|**иa∂ιє ∂ιנσ qυє ƒυєяa ƒá¢ιL ѕєя ρяιи¢єѕa**|**Laѕ ρяιи¢єѕaѕ ησ LLσяaмσѕ ρσяqυє ѕє иσѕ ¢aє La ¢σяσиa**|

31 de octubre de 2007

¿Ignorancia o realidad?

En mi opinión el si se es más feliz con una explicación mediante mitos o mediante la razón depende de cada persona. La explicación del mito es la respuesta "fácil". Un mito no es una explicación demostrada en ningún momento, pero de alguna manera hace que las personas escuchen la explicación que quieren oír, aunque no sea la cierta. Creo que las personas que creen que estas son las respuestas más acertadas son muy felices en la ignorancia. Y es que creo que hay en momentos en los que todos preferimos vivir en ella. No saber nada, ni intentar explicarte nada. De todas formas creo que las explicaciones con los mitos muchas veces se pasan de una generación a otra y eso influye mucho para que la gente crea en ellas. Por ejemplo mucha gente que cree en una religión (da igual cual ) simplemente cree en ella porque es lo que se le ha enseñado desde pequeño y es lo que considera correcto. Muchos ni siquiera se han preguntado alguna vez si en verdad existe un Dios, lo cree porque sí, porque es lo "normal".
La explicación racional intenta explicar las cosas de la manera más aproximada a la realidad y se demuestra. Esta explicación te da unas razones convincentes. Es no quererse conformar con la respuesta "fácil", sino intentar buscar lo cierto no inventárselo.
Creo que es mucho más sencillo el la repuesta con un mito, escuchas lo que quieres oír. A pesar de que creo que la respuesta en mi opinión más acertada es la de la razón, a veces es la más dura. Dependiendo de si una persona cree unas cosas u otras, será más feliz con una respuesta u otra.
Conclusión: Yo creo que la gente más feliz es la que cree en los mitos, porque simplemente no tiene que pensar en algo que no les gusta aunque sea cierto. Los mitos de alguna forma ocultan la respuesta cierta. En definitiva: la gente vive muy feliz en la ignorancia.